lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Qué es la descripción y para qué te sirve?

Es la representación de alguna persona, lugar, animal o cosa explicando a detalle las cualidades o condiciones que tiene, puede ser:

Objetiva: donde al reseñar los elementos los puede comprobar cualquier persona.

Subjetiva: En la que no solo se describen los elementos, sino que también incluye sensaciones y juicios personales.


=Una persona que admiro= 


Descripción objetiva

Sexo: Masculino
Edad: 56 años
Piel: Morena clara
Cuerpo: Atlético
Estatura: 1.65
Cabello: Lacio grisáceo
Cejas: Abundantes
Ojos: Cafés
Nariz: Afilada y pronunciada
Boca: Delgada y grande


Descripción subjetiva:

Mi padre, un hombre que sin importar su estatura logra ver a todos del mismo tamaño, de cabello plateado teñido por la experiencia y sabiduría que le ha robado a los años, mirada profunda…de esa que te dice mil cosas sin siquiera mencionar una sola palabra, sonrisa perpetua…siempre viéndole el lado maravilloso a la vida; mi padre, ese que tiene los brazos más grandes del mundo, puede acoger a toda su familia completita en ellos, brindando apoyo, amor, seguridad y confianza sin pedir nada a cambio, con manos fuertes, manos trabajadoras, de las que siempre lo pueden todo, un hombre lleno de vitalidad y ganas de vivir, de buena voluntad, honestidad y humildad.

Mi padre un hombre que disfruta de su trabajo, que siempre le gana la batalla al tiempo, enfocado en sus proyectos y metas, nunca se da por vencido, estudioso por naturaleza, siempre encontrando la forma de compartir sus saberes  me enseño que no hay edad para el conocimiento, termino su maestría a los 55 años, dándome un valioso ejemplo.

Un hombre que no sabe de odios, rencores, mentiras, traiciones o injusticias, un hombre fiel que siempre ha tenido ojos para una  sola mujer, el mejor amigo, maestro y guía de mi vida, excelente padre, abuelo y por si fuera poco…hasta peluquero, chef, mago y malabarista, por eso y mil cosas más…mi padre es uno de mis mas grandes tesoros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario